Sabías que... Una persona puede tener sobrepeso y estar desnutrida al mismo tiempo, si comen demasiada comida grasosa alta en calorías pero baja en las vitaminas y minerales que necesita el cuerpo.





Sabías que... La fibra es un carbohidrato que no proporciona ni una sola caloría porque el tubo digestivo humano carece de las enzimas para digerirlo. No obstante, es indispensable en la alimentación humana porque favorece el tránsito intestinal, ayuda a reducir los niveles de colesterol y limpia el colon de residuos metabólicos. Las necesidades de fibra estimadas para una persona adulta rondan los 25-30 gramos. Los alimentos ricos en fibra son las verduras, las hortalizas, las frutas, así como las legumbres y gramos integrales.






Sabías que... La sal provoca la retención de agua, por lo que al acumularse bajo la piel ‘borra’ los músculos y evita que se vean definidos, además, eleva la presión sanguínea y puede dañar los riñones. Por otro lado, está demostrado científicamente que la celulitis es más habitual en personas con retención de agua, ya que este tejido se compone en gran parte de líquido. Por consiguiente, conviene reducir el consumo de sal. Ahora se ah hecho mayor consciencia sobre las cantidades de azúcar o sal son preferible comer y pues este pequeño dato nos muestra la razón por la cual es preferible no abusar de su consumo

No hay comentarios:

Publicar un comentario